Lo que debe saber antes de comprar muebles
La ergonomía es fundamental
"Siempre comenzamos con la función", dice Davin. "Tener algo que se ajuste a sus requisitos ergonómicos supera lo que parece en el espacio". Esto significa que Davin revisa todos los usos de una pieza en particular y se asegura de incorporar las preferencias personales del cliente.
Por ejemplo, podría colocar un sofá de respaldo alto delante del televisor para que los miembros altos de la familia no tengan que acostarse cada vez que ven un programa. En el comedor, Davin a menudo escucha la solicitud de "sillas de tres horas", lo que significa que los asientos deben ser cómodos para comidas largas.
Por último, dice que consulte con toda la familia antes de hacer una compra final. "Comuníquese con todos los diferentes miembros de la familia y obtenga sus solicitudes ergonómicas", dice ella. Todos se sientan en el sofá de manera diferente, por lo que es importante que todos lo prueben primero para evitar costosas devoluciones.
Dimensiones de verificación doble
Las fotos de catálogo son engañosas, dice Davin, y nunca representan con precisión el tamaño y la escala de los artículos. "Definitivamente mire las dimensiones antes de pedir algo que no haya visto [en persona]", dice ella.
Pregúntese cómo encajará una pieza en la habitación prevista, y cómo se transportará allí. Este último se pasa por alto con demasiada frecuencia. Davin ha escuchado muchas historias de clientes sobre intentos de compra de muebles que terminaron con su compra nunca llegando a la casa.
"No cabía en el montacargas ni en la puerta principal", dice. Antes de comprar, usa cinta de pintor para marcar dónde irá la pieza en la habitación y toma medidas de todas las puertas y escaleras que atravesará para llegar a casa.
Considere la construcción
Davin sugiere investigar un poco sobre dónde se fabricó un mueble y sus materiales, para evitar productos que puedan contener químicos dañinos como formaldehído o retardadores de fuego. Ambas sustancias históricamente han sido comunes en la construcción de muebles.
Para hacerlo, Davin respalda los productos fabricados en EE. UU. en lugar de las importaciones y compra madera sólida en lugar de construcción de madera compuesta. "Muchos minoristas de EE. UU. son sensibles al uso de madera dura en lugar de madera compuesta que se pega con formaldehído", dice ella. "En los Estados Unidos se usa mucha más madera dura y no solo es un mejor producto, sino que durará más y no se gasifica".
Aquí hay un resumen del Environmental Working Group de cinco sofás sin retardadores de fuego que se pueden comprar en grandes minoristas, incluidos Ikea, Room & Board y Crate and Barrel.
No tengas miedo de ir más grande
Evaluar si un mueble es proporcional a la habitación y a las otras piezas que lo rodean, o saber si la escala es la correcta, puede ser complicado para quienes no son diseñadores. "Si alguien no puede resolverlo necesariamente, creo que siempre es bueno no tener miedo a las piezas más grandes", dice Davin.
Ella dice que los clientes a menudo asumen que un armario alto o una sección grande harán que un espacio se sienta estrecho, pero ella encuentra que lo contrario es cierto. "Si se colocan correctamente, las piezas más grandes a menudo pueden hacer que una habitación se sienta más grande", dice ella. "Poner muchas piezas pequeñas en una habitación pequeña solo hace que la habitación se sienta más pequeña".
Equilibrar formas
Para obtener una combinación agradable de muebles en una sola habitación, Davin sugiere variar sus formas básicas. "Lo que suelo hacer es contar cuántos rectángulos, rombos y círculos hay en un espacio", dice. Luego se asegura de que una forma no sea demasiado dominante en el esquema.
"Por ejemplo, si tiene una pantalla de lámpara redonda y un espejo redondo sobre una chimenea, entonces tal vez haga una mesa de café rectangular y una alfombra que tenga un patrón gráfico, solo para equilibrar las formas", dice Davin.
Prueba vintage o personalizado
Davin siempre prefiere buscar muebles antiguos o tener algo hecho a la medida para un espacio, en lugar de comprarlo en los grandes minoristas. "Por lo general, comenzamos con cosas antiguas y luego construimos [la habitación] a su alrededor", dice ella. "Probablemente podrá ir a un minorista y completar los espacios en blanco con las dimensiones sobrantes". Cuando compre artículos vintage, solo tiene una sugerencia: "Encuentre cosas que le encanten".
Si tener productos personalizados construidos según sus especificaciones parece demasiado intimidante, Davin propone comprar una alfombra personalizada. "Si alguien va a comprar en una cadena de tiendas y comprar todo allí, le recomendaría que vaya a un minorista de alfombras donde podría comprar alfombras de pared a pared", dice ella. "Déles las dimensiones y pídales que tomen una de sus alfombras y la aten al tamaño perfecto, porque tener una alfombra personalizada para el espacio puede elevar la habitación más que cualquier otra cosa".
Artículo de: https://archive.curbed.com/